Páginas

sábado, 20 de junio de 2020

Juegos de mesa para trabajar la ATENCIÓN 2

  Hoy os traigo juegos para trabajar la atención junto a otras destrezas de forma llamativa mediante juegos de mesa. En estos juegos se socializa con el resto de jugadores, permiten regular la frustración y al ser rápidos se puede jugar muchas veces.

  Pasaré a explicaros uno a uno más adelante.

Sherlook

Sherlook, CMON Limited/Kaleidos Games, 2017 — front cover (image provided by the publisher)  En este juego todo el mundo mirará dos imágenes de una escena del crimen (una lámina con una silueta pintada y objetos a su alrededor) para tratar de ver la mayor cantidad de objetos diferentes entre las dos tarjetas. Cuando los jugadores crean que sabe el número de elementos que han cambiado entre una imagen y la otra, deberán coger la "ficha de pistas" que indica ese número de elementos que han cambiado. Cuando todo el mundo haya cogido una "ficha de pistas" se dará la vuelta a las tarjetas y se comprobarán cuántas diferencias tienen. Los puntos se van acumulando de ronda a ronda.
  
  Es verdad que la temática no es la más indicada para los niños, pero puede ayudar a centrar la atención de los niños por ese mismo motivo, lo recomiendo a partir de 8 años en cuanto a su sencillez (no se muestra ninguna escena sexual ni nada de eso, aunque si aparecen manchas de sangre o armas).

Trabajo: Atención, coordinación, motricidad fina, reflejos.

BGG


Dr. Microbio


Dr. Microbe, Blue Orange Games, 2017 — gameplay situation (image provided by the publisher)
  Cada jugador tiene una placa de petri de plástico, en ella deben poner los elementos que se les pida en la tarjeta. En los espacios que vienen sin elemento pintado, deberemos utilizar la lógica para completarlo, teniendo siempre en mente la regla de que el elemento que esté en el hueco grande no puede coincidir con ninguno de los otros 3 ni en forma ni en color. El jugador que lo complete más rápido será el que gane la tarjeta (después de comprobar que era correcto). 

  En este juego los jugadores deberán utilizar las pinzas para tratar de recoger los microbios que le están pidiendo. Por lo que no solo importa el coger las fichas rápido, sino que primero se deberá pensar cuál es la que encaja en ese espacio concreto.

Trabajo: Atención, reflejos, motricidad fina, coordinación y razonamiento.

BGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario