Páginas

sábado, 23 de mayo de 2020

Juegos de mesa para trabajar la ATENCIÓN 1

  Los juegos de mesa trabajan un amplio espectro de las habilidades del individuo: la socialización, la aceptación de los fracasos (en un entorno controlado), lógica, razonamiento, etc. 

  En este caso concreto os traigo juegos que se pueden utilizar para trabajar la atención. Requieren movimiento, por lo que resultan muy atractivos para los niños frente a otras actividades donde deben permanecer sentados.

  Dentro de cada uno os explico un poco como funcionan, las destrezas que trabajan y un enlace a la Board Game Geek (la mayor base de datos de juegos de mesa) para que podáis ver más imágenes de los juegos.

Resultado de imagen de speed cupsSpeed Cups

  Cada jugador tiene 5 vasos de diferentes colores, se levanta una carta central (con un orden de vasos concretos en función de los colores). Todos los jugadores deberán tratar de reproducir el patrón más rápido que el resto. El que lo haya realizado más rápido se lleva la carta como punto.

  Tiene expansiones con más cartas, en el básico se ordenan de forma lineal, pero en la expansión se juega ya con la perspectiva.

Trabaja: atención, coordinación, motricidad y razonamiento

BGG



Gloobz


Gloobz, Gigamic, 2014 — box and components (image provided by the publisher)

  Se levanta una carta y se dice ¡Gloobz más! o ¡Gloobs menos!. Los jugadores deberán mirar las cartas buscando que alienígena y cubo corresponde a la orden que se ha dado. Si aparece el Alien jefe (el de colores con cuernos) se tiene que coger sin importar la orden previa. Cada Alien y cubo correcto daría un punto de victoria.

Trabaja: Atención, razonamiento, coordinación, seguimiento de ordenes.

BGG


Monstruojo

Box 3D + material
  En tu turno, tira los dados lo más rápido posible hasta encontrar los ojos correctos y devolverlos a la cara del monstruo. El resto de jugadores irán lanzando el dado rojo para intentar sacar una mano y robarte el turno. Si sacan la exclamación en el dado rojo tendrían que hacer la acción que pone en la carta (quitarse los calcetines, etc).Si consigues el tercer ojo antes que ellos la mano, ganarías la ronda.

Trabaja: concentración, seguimiento de instrucciones, coordinación, motricidad y atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario