Páginas

sábado, 16 de mayo de 2020

Gamificación en las aulas

 Muchos maestros de un tiempo para acá se han dado cuenta de las grandes ventajas que tiene la utilización de juegos de mesa en las aulas para estimular y apoyar el aprendizaje de los alumnos. Las grandes editoriales han ido ofreciendo recursos a los maestros que no puedan acceder a estos cursos que se imparten en muchos puntos del territorio español.

Niños jugando un juego de mesa | Vector Premium




 Mercurio ediciones desde su página web nos propone tanto actividades para hacer con sus juegos como algunas otras herramientas como Escape Room y demás. Todo desde "Conectar Jugando", un proyecto de un Doctorado Industrial.

https://www.mercurio.com.es/mercurioenmiclase.html

 Desde Devir también podemos ver un cuaderno de Neuroeducación y juegos de mesa, así como juegos recomendados para utilizar en el aula.

http://devir.es/juegos-en-el-aula/

 Otras editoriales no nos muestran herramientas concretas para trabajar en el aula, pero hay una infinidad de actividades que se pueden realizar con estos juegos de mesa, en entradas posteriores os iré hablando de destrezas que se pueden trabajar y los juegos de mesa que podéis utilizar para ello.

 Hay editoriales que están totalmente dedicadas a editar juegos educativos, pero no solo nos centraremos en ellas. Voy a ir desarrollando dentro de las distintas destrezas que juegos utilizaría (algunas de ellas desde mi experiencia), es verdad que las opciones son muchísimas, pero espero con estas pequeñas reseñas ayudaros en la medida de lo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario