miércoles, 7 de marzo de 2018

Volvemos a la carga

Tras unos años de inactividad por aquí (pero muchos proyectos entre manos), vuelvo a la carga con el blog.

Seguiré enfocándolo en ejercicios para logopedas/maestros/padres, artículos interesantes sobre educación (estrategias educativas y demás) y la enseñanza a través de los juegos de mesa (ahora conocida como Gamificación).

¿¡Quién iba a decir hace unos años que llegaríamos al punto en el que los juegos se utilicen como herramienta en la enseñanza!? Ni que hubiéramos estudiado en la carrera que la forma natural de aprendizaje es el juego... pero parece que no había calado, seguía ese pensamiento de "la letra con sangre entra" y algunos otros razonamientos y metodologías de hace 40 años. Pese a los cambios en las normativa que regule la enseñanza...si el maestro no cambia poco se puede hacer.

Afortunadamente hoy en día hay maestros estupendos, que además de desarrollar sus propios juegos de mesa están haciendo de la "gamificación" no solo un ideal, sino una corriente de moda y una realidad en muchos centros. Incluso realizando charlas en los colegios y asociaciones que lo solicitan.

El aumento del uso de las redes por parte de los aficionados a los juegos de mesa; mamis y papis jugones y la gran visibilidad de los juegos de mesa en los canales de youtube. Han hecho que los juegos ya no sean algo minoritario, sino que lleguen a una gran cantidad de personas y se conviertan en una forma más de diversión y aprendizaje.

¡Es un momento estupendo para jugar!
Resultado de imagen de juego mesa dibujo

No hay comentarios:

Publicar un comentario