Páginas

jueves, 26 de septiembre de 2013

APLICACIONES JCLIC

  Buenos días, hoy voy a hablaros sobre una estupenda herramienta a la que todo el mundo tenemos acceso. Sería la aplicación JClic, definida en la propia web como: Un conjunto de aplicaciones informáticas que sirven para realizar diversos tipos de actividades educativas: rompecabezas, asociaciones, ejercicios de texto, palabras cruzadas...



  Hay muchas actividades destinadas a distintos campos y niveles.
Por ejemplo, para trabajar la R y la RR, tenemos: http://clic.xtec.cat/db/act_es.jsp?id=3809
O para trabajar la estructuración del lenguajes en un alumno con NEE, como: http://clic.xtec.cat/db/act_es.jsp?id=3710

  Lo mejor de esta web, es que son recursos elaborados por los propios maestros, de forma que cada vez podemos encontrar una biblioteca de recursos cada vez más grande. Todo el mundo puede tratar de colaborar enviando aplicaciones, aunque lo ideal es hacer uso de las mismas.
  Para los niños/as usar las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) es algo agradable y motivante. Estos programas están elaborados de tal forma que permiten al niño realizar actividades un poco más alejadas del tradicional lápiz y papel, al mismo tiempo que aprenden y se divierten.

  Algunas de ellas trabajan conceptos más simples, como la lateralidad y las relaciones espaciales (destinado a infantil): http://clic.xtec.cat/db/act_es.jsp?id=3641 mientras que otras trabajan "Biomoléculas inorgánicas y orgánicas (destinado a ESO): http://clic.xtec.cat/db/act_es.jsp?id=3689
  Considero que es una herramienta muy útil y a veces no se utiliza o se conoce todo lo que debería, ya que muchas veces dedicamos un tiempo (que no tenemos) en elaborar y planificar una actividad que ya está disponible para usarse en alguna web. Los bancos (bibliotecas) de conocimiento o de actividades son la herramienta perfecta para el padre preocupado o el maestro ocupado.

  Espero que disfrutéis del J-Clic, algunos recursos son estupendos.

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho.Sobre todo las actividades para la estructuración del lenguaje, es donde mas necesidad de material tenemos.

    ResponderEliminar