Páginas

lunes, 11 de noviembre de 2013

MANUALIDADES PARA NIÑOS

  En casa o en algunas clases (en el colegio) decidimos realizar actividades con los niños/as para trabajar a la vez que aprovechar el tiempo de una forma un poco más lúdica. Pese a parecer que estas actividades solo sirven para "entretener" a los niños, resultan positivas en mayor o menor medida para su desarrollo.

 Podemos encontrar actividades para niños en diversas webs, citaré la web: http://www.pequeocio.com por ser la última que he visitado y procederé a explicar la utilidad de algunas actividades que plantean en su web.

 - Hacer collares y pulseras con clips: (http://www.pequeocio.com/como-hacer-collares-con-clips/): Esta actividad trabaja la motricidad fina y la planificación. Resulta también positivo realizar esta actividad porque los niños ven utilidad a la manualidad realizada (no limitándose únicamente a una lámina o folio que se pierde por casa).

 - Conejo de peluche con calcetín (http://www.pequeocio.com/como-hacer-un-conejito-de-peluche-con-un-calcetin/): Esta actividad trabaja la motricidad fina, la planificación y la creatividad (ya que puede personalizar la cara de su peluche).

- Cara de cartón para trabajar las emociones (http://www.pequeocio.com/manualidad-carton-aprender-emociones/): Esta actividad trabaja la atención y la interpretación de los rasgos faciales (en función a las emociones). Puede resultar muy útil debido a la movilidad que presentan los distintos elementos del rostro.

 - Pescar peces de papel con una caña (http://www.pequeocio.com/juego-para-ninos-vamos-a-pescar/): Esta actividad trabaja la coordinación ojo mano, motricidad fina, motricidad gruesa.

 - Memo de fabricación casera (http://www.pequeocio.com/juego-de-memoria-fabrica-el-tuyo/): Esta actividad trabaja en dos momentos: durante la fabricación (motricidad fina, creatividad) y durante el juego (memoria a corto plazo y atención).
 - Muñecos recortables (http://www.pequeocio.com/munecas-recortables-navidad/): Esta actividad trabaja la motricidad fina. Por internet podemos encontrar infinidad de diseños de recortables, incluso podemos realizar recortables personalizados con los niños.

 - Papiroflexia (http://www.pequeocio.com/papiroflexia-origami-dinosaurio/): Actividad cuyas ventajas os comenté en otra entrada del blog.

 También hay actividades para realizar como maestros o padres para que luego jueguen los niños, como son:

 Y la actividad que más me ha llamado la atención: el "spray anti monstruos":  http://www.pequeocio.com/monstruos-manualidad-divertida/

 La veo fantástica para aquellos niños que tienen miedo a dormir solos, este objeto de tan sencilla fabricación puede ayudar a los niños a superar sus miedos nocturnos, ya que tiene un arma "infalible" contra estos. Por medio del juego puede ir poco a poco superando el miedo a los "monstruos" que se esconden bajo la cama o dentro del armario.

 Ayuda a luchas contra los miedos nocturnos para que poco a poco los vayan superando. En su fabricación también trabajaríamos la motricidad fina y la creatividad, aunque lo más importante es que ayuda a combatir los miedos.


1 comentario: