Páginas

lunes, 6 de julio de 2009

Unidad didáctica: El periódico

Ya que debemos trabajar con el alumnado un curriculum integrado; lo mejor que podemos hacer es realizar unidades didácticas respecto a algún centro de interés del alumnado.

Mi propuesta es una serie de ejercicios para trabajar el periódico con el alumnado en el aula; mediante la participación activa del mismo. Estos ejercicios tienen unos objetivos claros, los cuales vienen explicados también dentro de la unidad. Tambien se incluye dentro del mismo un posible problema en el aula; así como la forma que propongo para la solución de dicho conflicto.

Esta dirigido sobre todo a los docentes del aula ordinaria que quieran aplicar esta unidad didáctica en el aula; para hacer que el aprendizaje del alumnado sea más significativo.

2 comentarios:

  1. Gracias cielo por todas estas actividades ofrecidas tan altruistamente, ¡qué tesoro eres leche!
    En este otro blog de una compañera de Dos Hermanas, encontrarás muchas ideas de actividades, http://rocioauladept.blogspot.com.es/
    Ponle también un comentario a su blog. Ella se llama Rocio, de PT, es también una bellísima persona. Besos y enhorabuena por tu blog tan "currado". Mª del Mar

    ResponderEliminar