Es bien sabido que la forma natural de aprendizaje es el juego, sin embargo, la mayoría de los contenidos que vemos en el colegio se intentan enseñar utilizando métodos memorísticos. Estos resultan ineficaces y frustrantes a menudo, ya que si no se comprende lo aprendido o no se usa con frecuencia, con el tiempo se vuelve a olvidar.
Las tablas de multiplicar es un contenido imprescindible en la educación, pero suele costar mucho trabajo de aprender. Aún recuerdo los días que nos hacían salir a la pizarra con las multiplicaciones para resolver y nos pedían repetir de corrido las tablas, para conseguir un dibujo con una manzana y un gusano que decía "ya se las tablas".
Actualmente podemos encontrar juegos gratuitos online para aprender y repasar las tablas de multiplicar, pero muy pocas actividades para trabajar las tablas de manera lúdica en grupo.
En la web de "familia y cole" podemos encontrar un tablero de la oca para trabajar las matemáticas, por lo que podremos utilizarlo tanto en casa como en clase.
La mecánica es sencilla y en el enlace vienen las reglas, solo falta imprimir y jugar.